Si no cuentas con un Tuner (afinador), puedes descargar en la PlayStore la aplicación GStrings o DaTuner, o en AppStore: Violin Tuner Free.
Si cuentas con la suerte de que tu cordal cuente con los cuatro microafinadores, puedes
utilizarlos para tener una afinación más precisa.
Bien, una vez que tenemos nuestro afinador, el siguiente paso es elegir cualquiera de las cuerdas. Por ejemplo, afinemos la cuerda G3 (Sol): Le harás un pizzicato (pellizcar) a la cuerda para observar si está afinada, la aflojarás o ajustarás dependiendo lo que te marque el tuner, y pues ésta cuerda deberá tener una frecuencia de 196.0 Hz. Ten paciencia, cuando eres principiante, por lo regular toma mucho tiempo en llevarlo a cabo. Así continuarás con el resto de las cuerdas...
¡Recuerda tener mucho cuidado de no ajustar demasiado las cuerdas! Especialmente la cuerda de Mi, ya que es la más fina y la que más tensa debe de estar.
Hola, bueno pues tu blog me pareció interesante, me imagino que a las personas que les gusta este instrumento pues mucho más, cuenta con imágenes y también vídeos que complementan e incluso hacen entender mejor la información, en cuanto a ortografía no pude notar errores, la letra es visible y no hay mucho problema al tratar de leer la información....
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarBlog excelente. El contenido va acorde al tema que trata. Se cubre todo muy bien y cumple con los requisitos. Ortografía perfecta y la letra tiene el color adecuado para ser legible.
ResponderBorrarInformación útil, detallada y bien explicada con ayuda de las imágenes, ortografía impecable, todo lo necesario para la gente que le gusta tocar el violín.
ResponderBorrarCreo es un blog muy detallado , pero haun que son demaciadas entradas casi todo concuerda con lo mismo .
ResponderBorrar