lunes, 9 de mayo de 2016

CÓMO COLOCAR LAS GUÍAS/TIRAS PARA PRINCIPIANTES

La razón por la cuál el violín es uno de los instrumentos más difíciles de dominar es porque no tiene trastes (las líneas de separación en el diapasón que por lo general están en los instrumentos de cuerda, que crean distintas notas cuando las presionas), lo cuál dificulta saber dónde están las notas requeridas; Mas mientras más practicas, más recuerdas dónde están, y para ello necesitas las guías.
    Tranquilo no son nada del otro mundo, sólo necesitas:
    -Papel
    -Cinta adhesiva.

1: Vas a recortar 4 tiras de papel con 1 1/2 pulgadas de largo y de 2 o 3 milímetros de ancho cada una.

2: Con la cinta adhesiva la vas a pegar sobre el papel, de modo que éste se encuentre cubriéndole todo.

3: Pega la primera tira a una distancia de 3.4 cm de la cejilla. La segunda tira va a los 6.8 cm. La tercera a 8.5 cm, y finalmente, la cuarta a los 11 cm

¡Y ya está!


16 comentarios:

  1. Excelente gracias por compartir la información, me fue de mucha ayuda, si tienes algún otro tip que me pueda ayudar soy principiante. Gracias

    ResponderBorrar
  2. ¿Sobre que tamaño de violín?, 4/4, 3/4...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las distancia son para violin 4/4, igual lo menciona en el video

      Borrar
    2. por favor podria decir donde se colocan los dedos de notas mayor y menor muchas gracias por su ayuda

      Borrar
    3. la digitacion es la misma. la diferencia esta es en las alteraciones de las escalas

      Borrar
  3. X favor me puede indicar las medidas de un violín de 2/2 y 3/4.
    Muchas gracias!!

    ResponderBorrar
  4. Tengo las líneas pero cuando las toco no suenan las notas que son y no es problema de afinación

    ResponderBorrar
  5. Me podria decir la distancia en las tiras para una viola de 16". Que ahora quiero tocar ese instrumento, me pase del violin a la viola.

    ResponderBorrar
  6. para un violin 1/2 que distancia sería la cuarta línea?

    ResponderBorrar
  7. Para un violin de 1/8 cuales serian las medidas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si ya sabes me podrías decir a mi por favor. Tengo un violin de 1/8 y no se como poner las lineas.

      Borrar
  8. Muchas gracias por su ayuda bueno soy principiante

    ResponderBorrar
  9. me pueden decir a que distancias se ponen las marcas de un violin 4/4 las de tercera y cuarta posicion gracias

    ResponderBorrar